Donar cabello para niños
¿Por qué donar cabello a niños?
Diversos estudios nacionales e internacionales han demostrado que la pérdida de cabello durante tratamientos contra el cáncer, entre otros, tiene un impacto emocional negativo en los pacientes. En el pasado, la solución tradicional eran pelucas sintéticas, hechas de materiales y fibras artificiales. Aunque las pelucas sintéticas pueden tener un buen ajuste y diseño, a menudo es evidente que no se trata de cabello natural.
Donar cabello es promovido por varias organizaciones, entre ellas la Fundación Cabello. Con el cabello donado se elaboran pelucas naturales para mujeres y niños que han perdido el cabello debido a la quimioterapia. Lamentablemente, una sola donación no es suficiente para fabricar una peluca completa. Por eso, donar cabello es tan importante: cuanto más cabello saludable se recibe, a más personas se les puede ayudar a recuperar su confianza durante su lucha.
Tanto adultos como niños pueden donar su cabello.
Requisitos para donar cabello (niños y adultos)
Si deseas donar tu cabello, hay ciertos requisitos que deben cumplirse:
-
La longitud mínima del cabello donado debe ser de 30 cm.
-
Se aceptan todos los colores naturales de cabello, incluso si ha sido teñido en un tono natural.
-
El cabello canoso también puede ser donado.
-
El cabello debe estar seco, limpio y recogido en una trenza o coleta.
-
El cabello que fue cortado en el pasado y ha estado guardado también puede usarse, siempre que esté limpio y seco.
Tanto niños como adultos pueden participar en la donación. Muchos peluqueros ofrecen un descuento o pequeño obsequio si mencionas que deseas donar tu cabello. Además, saben exactamente cómo recoger y cortar el cabello correctamente para una donación.
Campaña para donar cabello
¿Estás considerando donar tu cabello o estás organizando una acción o evento centrado en la donación de cabello? La Fundación Cabello estará encantada de ayudarte a dar visibilidad a tu iniciativa. Envía un mensaje con la descripción de tu acción y la Fundación la publicará en su sitio web.
Cada donación de cabello es bienvenida. Estás haciendo feliz a otra persona en un momento muy difícil. Puedes enviar tu cabello en un sobre resistente. También puedes incluir una carta contando tu historia. Muchas veces estas historias son compartidas en la web de la Fundación.
¿Añades una nota con tu nombre y dirección de correo electrónico? Así recibirás una confirmación de recepción y un agradecimiento por tu donación.