Home » Donar el cabello a una buena causa

Donar el cabello a una buena causa

¿Donar el cabello a una buena causa? Si decides donar tu cabello largo a una causa benéfica, es posible que tengas varias preguntas. Es importante que tu donación de cabello llegue al lugar adecuado. La Fundación del Cabello se dedica a apoyar a mujeres con cáncer de mama que tienen dificultades económicas. Con el cabello donado se elaboran pelucas, que se entregan gratuitamente a mujeres que no pueden costear una peluca adecuada. ¡También es posible donar una peluca directamente a esta causa!

Donar el cabello a una buena causa

Donar el cabello a una buena causa

¿Donar el cabello a una buena causa? Si decides donar tu cabello largo a una causa benéfica, es posible que tengas varias preguntas. Es importante que tu donación de cabello llegue al lugar adecuado. La Fundación Cabello se dedica a apoyar a mujeres con cáncer de mama que tienen dificultades económicas. Con el cabello donado se elaboran pelucas, que se entregan gratuitamente a mujeres que no pueden costear una peluca adecuada. ¡También es posible donar una peluca directamente a esta causa!

¿Por qué donar el cabello a una buena causa?

Hacer una transferencia bancaria o una donación en metálico a una organización benéfica es muy sencillo. Pero, ¿cuán especial es regalar una parte de ti mismo a alguien que atraviesa un momento difícil? Donar tu cabello es un gesto muy significativo: le devuelves a otra persona una parte de la autoestima que ha perdido. Con las donaciones de cabello se fabrican pelucas naturales. Se aceptan todos los colores de cabello natural, incluso si ha sido teñido con un color natural.

Requisitos para donar el cabello

Cualquier persona, joven o mayor, puede donar su cabello. Para asegurarte de que tu donación se pueda utilizar, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • La longitud mínima del cabello debe ser de 30 cm.
  • El cabello en capas también se puede donar, siempre que se cumpla con la longitud mínima.
  • Se acepta tanto cabello liso como rizado.
  • Se aceptan todos los colores naturales de cabello, incluyendo gris y rojo.
  • Ata la coleta o trenza con una goma elástica en la parte superior y en la parte inferior.
  • Las coletas o trenzas que han estado guardadas durante un tiempo también pueden donarse, siempre que el cabello esté limpio y seco.
  • Envía el cabello en un sobre resistente, limpio y seco.

Muchos peluqueros en los Países Bajos saben cómo cortar tu cabello para que se pueda donar. Si indicas que quieres donar tu cabello, el peluquero te puede asesorar sobre cómo prepararlo antes de cortarlo. Dividirá el cabello en varias coletas o trenzas para que pueda enviarse correctamente. Luego, te cortará el cabello según el estilo que desees. Por supuesto, también puedes cortarlo tú mismo.

Dona tu cabello

Lamentablemente, todavía hay muchas mujeres con cáncer de mama que no pueden adquirir una peluca adecuada. Una peluca de cabello natural devuelve una parte importante de la confianza en sí mismas. Por eso, una donación de cabello es un gesto hermoso con el que puedes tener un impacto positivo en la vida de alguien más. Las pelucas modernas son casi indistinguibles del cabello natural y se adaptan al estilo de cada persona. Con tu donación de cabello, ofreces un rayo de esperanza en un período difícil y depresivo.

En el sitio web de la Fundación del Cabello se publican regularmente mensajes de agradecimiento y testimonios de mujeres que han recibido una peluca. ¿También donarás tu cabello a una buena causa? Envía una nota junto con tu donación e incluye tus datos de contacto. Recibirás una confirmación de recepción y una nota de agradecimiento. Además, participarás en el sorteo de dos entradas para el concierto benéfico bianual.